Blog

VIVE LA EXPERIENCIA JUNTO A NOSOTROS MENTE SANA, CUERPO SANO.

 

TEMA DEL MES: LA IMPORTANCIA DE TOMAR UN BUEN DESAYUNO.

 

Recuerdas algún día en que no tomaste desayuno o te comiste lo primero que encontraste… ¿Te acuerdas cómo se sintió tu cuerpo en ese momento?, seguramente tu ánimo estaba irritable,la concentración no era la misma y no tenias el mismo rendimiento físico.

Ahora, pensando desde el otro lado, ¿Qué pasaría si tomamos un desayuno de manera consciente y equilibrada? ¿Crees que tendríamos un buen nivel de energía, mejor capacidad cognitiva y otras cualidades? ¡Te invito a leer esta nota, donde te explicaré cual es la importancia de un buen desayuno y todos lo bueno que esto conlleva! Sígueme 😉

El desayuno para la gran mayoría es el primer tiempo de comida, cubriendo un 20 a 25% de las necesidades nutritivas que tu cuerpo requiere al día, entregando la energía necesaria para activar su funcionamiento, esto influye en el buen desarrollo físico, mejorando nuestra conducta y actividad intelectual.

Un buen desayuno debe estar compuesto por la mayoría de los grupos de alimentos: lácteos, frutas, cereales y grasas saludables. Estos deben ser consumidos de manera equilibrada y variada, el requerimiento va a depender de cada individuo. Además, debes dedicarle el tiempo necesario a tu organismo para que pueda procesarlos, evita el uso de aparatos electrónicos mientras comes, con el fin de disfrutar tu desayuno.

Es importante salir de la rutina con nuestra alimentación, del típico té o café con pan y agregado, siempre es bueno usar la creatividad de manera saludable y es por eso por lo que aquí te comparto una excelente alternativa para tus mañanas, los Smoothie bowls, estos han marcado una tendencia: incluyen una base proteica (leche o bebida vegetal), frutas, cereales (avena, quinoa, arroz, etc.) y frutos secos. Es una excelente idea para comenzar tu día, que contienen todos los macro y micronutrientes que se requiere.

Con mis amigos de Bali les mostramos el que hicimos, si no lo has probado te invito a que te motives y prepares el tuyo.

Espero que esta información haya sido de mucha utilidad, nos vemos en otra súper nota.

Nutricionista, U. Autónoma de Chile
Diplomado en TCA, U. Adolfo Ibáñez
Instagram: @lasupernutricionista

RECETA SMOOTHIE BOWL FRAMBUESA

 

Crea tus mejores smoothie bowls con la onda de Bali Breakfast, por esto te dejaremos nuestra primera receta de un smoothie bowl tropical:

Ingredientes:

Base:

  • Coconut bowl Original.
  • 2 1/2 plátano maduro congelado (sin cáscara).
  • 1 taza de frambuesas congeladas Bali Breakfast.
  • 50 ml de leche vegetal

Toppings:

  • Granola Chocochips Granolin.
  • Piedras de chocolate Bali Breakfast.
  • Coco chips tostado Bali Breakfast.

Coloca en la juguera el plátano maduro congelado, la taza de frambuesas congeladas y  la leche vegetal (revuelve con una cuchara si la mezcla se queda estancada) batir hasta ver la mezcla dando vuelta por 30 segundos. Coloca la mezcla dentro de tu coco bowl y empareja con la misma cuchara. Luego decora colocando en la mitad del bowl tu granola chocochips Granolin simulando la arena, al medio coloca las piedras de chocolate simulando la orilla de la playa y coloca coco chips tostado como forma de la palmera. Transporte a la playa rosada de Lombok ubicada en Indonesia cerca de la isla de Bali. Transporte al paraíso tropical de Bali Breakfast.

smoothie recetario

HACE DEPORTE JUNTO A BALI BREAKFAST

Encontramos este vídeo que nos llama mucho la atención, es super bueno para empezar  a colocarnos en forma con nuestro cuerpo y alma tras la cuarentena ¡te queremos con energía y vitalidad! . Esperamos sus opiniones a través de nuestro Instagram y compartan sus videos y experiencias. Etiqueta @balibreakfastchile.